Asuntos Estudiantiles
Técnicas de estudio
Escoge un lugar para estudiar: no necesitas un cuarto gigante, lo importante es que sea un espacio donde te sientas cómodo y puedas estudiar. Si te gusta más la mesa del comedor, también vale, solo que no se te olvide que ahí SIEMPRE vas a estudiar. Hagas lo que hagas, evita estudiar en tu cama. ¡En algún momento vas a caer rendid@! Mejor ve por una silla y siéntate derechit@ para que no pierdas la concentración.
¡No estudies en penumbras! Necesitas buena iluminación para que no te agarre el sueño y puedas concentrarte. Ten todo lo que necesites a mano: mientras vas a buscar los apuntes, puede que se te atraviese tu perrito o tu mamá te pida que saques la basura. Eso puede desconcentrarte. Mejor ten siempre todo a la mano para no perder el hilo.
Adiós distracciones: despídete de Netflix, WhatsApp, IG, y básicamente todo lo que te distraiga al momento de ver tus clases. Concéntrate en lo que estás haciendo o nunca vas a terminar. Es muy importante que tengas un espacio de estudio ordenado y que, en ningún caso, sea el desorden el que te desconcentre.
Lo que se escribe, se recuerda mejor que lo que solamente se lee. Transcribe lo más destacado de las presentaciones realizadas en tus clases, esto favorecerá tu aprendizaje y ordenará tus ideas. Lo que se ve, se recuerda mejor de lo que solamente se escucha. Trata de seguir siempre tus clases en vivo junto a tus compañeros, resuelve dudas y consulta con tus docentes. Si no puedes estar en el horario indicado, recuerda siempre volver a revisar tus clases grabadas.
Crear un mapa mental: es la mejor manera para resumir y organizar tus ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarte muchas horas de estudio y consolidar tus conocimientos. Confecciona tu propio material de estudio, internet dispone de muchas herramientas para crear mapas mentales y conceptuales. Aplicaciones como canva, mindnode o GoConqr son perfectas para ello.
Aprovecha la tecnología. Busca vídeos que permitan profundizar los temas tratados por tu docente. Es habitual que cuando navegas por internet encuentres información útil para tus clases, guardar artículos o links de interés. Herramientas como Pocket, Diigo o evernote web clipper te ayudarán a almacenar estos artículos y revisarlos cuando quieras.
Manual
Cómo motivarme y concentrarme en el estudio
Manual
Cómo estudiar de forma efectiva
Manual
Cómo organizo mi estudio en casa
Cápsula
Fantasía de salsa
Cápsula
Cómo motivarme y concentrarme en el estudio
Cápsula
Cómo estudiar de forma efectiva
Cápsula
Estrategias de estudio en casa
Cápsula
Cómo enfocarse y vencer la procrastinación
Cápsula
¿Cómo organizo mi estudio en casa?