PUBLICADO EL 6 Diciembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paula Rocco, alumna de Turismo y Hotelería, sede Valparaíso, se inició en la natación desde pequeña en la piscina municipal de Viña del Mar, donde empezó a destacar por sus excelentes tiempos de velocidad. Ahí nació su pasión, que con esfuerzo, disciplina y amor, ha logrado compatibilizar con sus obligaciones académicas.
“Obtuve el 1er lugar en los 100 metros superficie y 3er lugar en 50 metros. También participé en el relevo 4×100 superficie damas, en el cual obtuvimos el 1er lugar rompiendo el récord nacional con 3 minutos, 52 segundos y 72 milésimas”, indica la joven de 20 años.
En la competencia participó una delegación de 12 deportistas nacionales, representada por el club Counsilman de Valparaíso, que en total alcanzó una cosecha de 28 medallas, obteniendo el 1er lugar como equipo a nivel mundial.
Estos logros sin duda requieren un gran esfuerzo personal. En ese sentido, la duocana logra organizar diariamente su agenda, compatibilizando sus estudios con la natación gracias al soporte y respaldo entregado por sus docentes.
“Mis entrenamientos son en la mañana y algunos días durante la tarde, de martes a viernes desde las 06:45 a 08:00 horas. Por eso para mí es realmente importante contar el apoyo de mis profesores, que son considerados y me dan algunos minutos libres luego de terminar mi entrenamiento para poder alimentarme antes de empezar con las clases”, destaca Paula.