PUBLICADO EL 5 Abril, 2022
Los especialistas concuerdan con que no es necesario ser un deportista de elite para beneficiarse de las bondades de la actividad física.
Que el ejercicio físico nos entrega innumerables beneficios tanto en la salud física y mental no es nada nuevo. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mentales y crónicas, como la obesidad, el cáncer y la osteoporosis. También influye en el manejo del estrés, ansiedad y depresión, contribuyendo a crear estilos de vida saludable y bienestar en las personas.
El ejercicio es sumamente importante para nuestro desarrollo. Algunos de sus beneficios son su capacidad para liberar tensiones y recargar energía al cuerpo; estimular el sistema inmunológico y ayudar a mejorar nuestra capacidad para combatir agentes externos que causen alguna enfermedad, entre otros.
Según Emilio Saavedra, Director de carrera de la Escuela de Salud, el deporte puede practicarse de manera muy simple para obtener los beneficios antes mencionados. “Nos estamos refiriendo a actividades tan básicas como la caminata o el trote a baja intensidad, trabajos físicos auto gestionados o dirigidos por especialistas. Incluso el trabajo muscular isométrico puede generar un aumento hormonal positivo”, confirmó el experto académico.
Lo importante es tener claro que, más allá de lo que es estrictamente fisiológico, hay un efecto psicológico importante derivado de la actividad física. Por lo mismo es que resaltamos la importancia del ejercicio físico en el Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
¡No esperes más! Incluso puedes comenzar subiendo y bajando escaleras.
Te invitamos a conocer todas las actividades deportivas que puedes realizar en Duoc UC en este enlace.