PUBLICADO EL 20 Julio, 2022
La reunión de trabajo abordó los problemas que han debido enfrentar estudiantes de Duoc UC que viven en la ciudad puerto tras el cierre de la empresa GGO.
En dependencias de Duoc Melipilla se realizó una reunión entre representantes de la casa de estudios y Taxibuses San Antonio, gremio de transporte que cubre la ruta Melipilla – San Antonio. El objetivo de la cita fue abordar la problemática provocada por el fin de las operaciones de la empresa GGO entre ambas ciudades luego de 54 años de servicio.
Dentro de las acciones abordadas, se acordó la generación de una credencial gratuita para los estudiantes de Duoc UC que aún no cuenten con su pase escolar (TNE), la que deberá ser presentada al subir al microbús y así respetar la tarifa escolar.
“Ellos [la empresa] han sido muy proactivos en apoyar a los estudiantes”, destacó la subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC, Damaris Cáceres. “Para todo ese grupo que no tiene TNE la empresa generó de manera gratuita esta credencial”.
Además, se estableció que para 2023 la empresa realizará esfuerzos para poseer un horario nocturno extendido, y así dar cobertura a los estudiantes vespertinos. Actualmente, la última salida desde Melipilla al puerto es a las 20 horas.
El presidente de la Asociación de Taxibuses San Antonio, Jaime Campos, sostuvo que su compromiso como empresa “es consolidar un recorrido con buena frecuencia y cumplir con los horarios de salida en cada uno de los viajes desde San Antonio a Melipilla y viceversa”.
“En Melipilla hemos sostenido conversaciones con la Dirección de Tránsito para ver opciones que el recorrido pase por calle Serrano y sea más fácil el acceso de los estudiantes al transporte”, añadió el dirigente.
Dentro de los próximos pasos a seguir por Duoc UC Melipilla, está una reunión que sostendrá en los próximos días con la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, instancia donde se analizarán otras medidas orientadas a entregar más oportunidades a los habitantes de la comuna para tener mayor acceso a la educación superior.
“Sabemos que el 10% de los alumnos de nuestra sede proviene de San Antonio y podrían ser más si el transporte fuera más eficiente. La idea es extender esos lazos para poder trabajar colaborativamente”, precisó la subdirectora de Desarrollo Estudiantil.