PUBLICADO EL 9 Julio, 2024
Luego de años de espera, el equipo amateur Glorias Navales jugó uno de los partidos más relevantes de su historia frente a la Universidad Católica en la Copa Chile. En el Estadio Sausalito, los estudiantes de Auditoría y Técnico en Administración de la Sede de Viña del Mar, Felipe Araya y Fernando Saavedra, participaron en la definición de los octavos de final de la zona centro del campeonato.
Aunque el equipo viñamarino no logró pasar a la siguiente fase, los estudiantes coinciden que ha sido uno de los partidos de fútbol más significativos. “Este club lo fundó mi padre, hermanos y tíos. Salir a la cancha y enfrentarnos con un equipo grande fue muy emocionante”, destacó Fernando Saavedra, jugador de campo.
Por su parte, Felipe Araya, detalló que fue una “experiencia inolvidable sobre todo para los que tuvimos el sueño de ser futbolistas profesionales. Luego de años de cadete, es un premio al esfuerzo”.
Conjugar el tiempo fue un gran desafío para estos deportivas. Entre las últimas semanas de clases, tuvieron que planificarse para cumplir con sus responsabilidades de carrera y no descuidar los entrenamientos.
Ambos estudiantes, además de integrar Glorias Navales, son parte de la selección de fútbol de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC.