Plan de Estudios El Plan de Estudios del Ilustrador está estructurado en base a 4 líneas estratégicas, las que permiten al alumno cubrir las áreas fundamentales de su futuro quehacer profesional:
- Desarrollo de Proyectos: Asignaturas basadas en metodologías de taller con una fuerte orientación práctica.
- Técnicas de Representación e Instrumentales: Asignaturas con un fuerte énfasis en el manejo de herramientas e instrumentos manuales, digitales y computacionales.
- Materiales y Procesos: Asignaturas con clases expositivas y prácticas, complementadas con salidas a terreno que permitan al alumno tener una cercanía con la industria productiva y proveedores de su área.
- Variables para la competitividad: Asignaturas que entregan al alumno conocimientos del contexto histórico, social y cultural de su disciplina, así como también las características y variables del mercado y la industria de la Ilustración.
El Plan de Estudios tiene una duración de 5 semestres y contempla un total de 248 créditos mínimos (entre créditos asociados a asignaturas disciplinares y transversales) y 4 créditos optativos de formación cristiana. Las asignaturas están agrupadas en 8 módulos conducentes a certificaciones habilitantes para un determinado desempeño laboral, a las que se suman 8 asignaturas de carácter institucional las que permiten fortalecer las competencias básicas y de empleabilidad a través de las líneas de matemáticas, comunicación, inglés, ética, emprendimiento e innovación.
Práctica Laboral La instancia de práctica, es una actividad académica (asignatura) que se realiza durante un período determinado, en un Centro de Práctica externo, y de la cual se obtiene una calificación final. El Plan de Estudio de la carrera de Ilustración cuenta con una instancia de práctica como requisito para optar al título profesional: Práctica Profesional de 360 hrs. Como Centro de Práctica, el alumno debe elegir un lugar que refuerce las competencias profesionales desarrolladas a lo largo de su carrera y que complemente su experiencia académica para fortalecer su futura inserción laboral.