PUBLICADO EL 7 Abril, 2022
Autoridades locales coinciden en la necesidad de avanzar en materia de innovación y aprovechar su potencial para afrontar las necesidades de la comunidad.
Con la presencia de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga, junto a autoridades de Duoc UC sede Melipilla, representantes de empresas y directores de colegios de la zona, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Melipilla realizó la Bienvenida CITT 2022.
El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC (CITT) es un espacio para crear, aprender, innovar, investigar y desarrollar proyectos que ayuden al desarrollo tecnológico de nuestro país.
En este contexto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, destacó la importancia que tiene la tecnología y la innovación para la vida de las personas. “Hemos sido testigos y partícipes de cómo la tecnología entrega soluciones a problemáticas que tenemos en temas como conectividad y salud. En contexto de pandemia, la tecnología ha significado una respuesta inmediata a esas necesidades”, sostuvo.
La edil añadió que “como gobierno local estamos avanzando y dando un espacio que merece a la ciencia, la tecnología y la innovación, porque creemos que entrega múltiples oportunidades y ahí debe estar el foco”.
Por su parte, el asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, destacó en potencial del CITT para la solución de algunos problemas a nivel local. “Como autoridades locales nos corresponde evaluar cuáles son esas necesidades y aportar los recursos. Ciertamente Duoc UC tiene una labor fundamental a partir de la experiencia que ha acumulado”, señaló.
El director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Roberto Cretton, valoró el apoyo que ha recibido el CITT por parte de la comunidad educativa, las empresas y las autoridades locales.
“Este proyecto es, sin lugar a dudas, un especio que permite crear lazos, transferir conocimientos entre todos los actores y nuestros alumnos, para crear proyectos en favor de nuestra propia comuna” precisó. “Es un espacio de aprendizaje, creación, innovación investigación para enfrentar los nuevos desafíos en este mundo y sociedad tan cambiante”.