PUBLICADO EL 8 Febrero, 2022
Carolina del Campo está radicada en Estados Unidos, donde ha trabajado con artistas de la talla de Emilio y Gloria Estefan, Maluma y Felipe Viel.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La chilena Carolina del Campo cumplió uno de sus mayores anhelos profesionales, trabajar en el extranjero. Los primeros pasos para concretar su sueño sucedieron cuando conoció a Emilio Estefan, empresario y afamado productor musical de artistas como Thalía, Ricky Martín y tantos otros, y a su señora, Gloria Estefan.
“Fue un largo camino y de mucho sacrificio, en el que fui conociendo a la gente indicada y generando una red de apoyo y contención que me permitieron conocer a importantes figuras nacionales e internacionales tales como Jorge Zabaleta, Felipe Viel, y Tes (Cesar Pimienta), director creativo y fotógrafo del cantante Colombiano Maluma”, nos cuenta la audiovisualista de 44 años.
En uno de sus viajes en Estados Unidos, asistió a un evento en Estefan Kitchen, restaurante de Emilio. “En la barra estaba Emily Estefan, su hija y me acerque para decirle la gran influencia y admiración que sentía hacia su familia, comentándole que uno de mis sueños era poder trabajar junto a ellos y le mostré mis trabajos. Emily se mostró muy receptiva y motivada por mi trabajo, invitándome a un evento donde tocarían The Wailers (banda de Bob Marley asociada ahora con Estefan). Me dijo ‘graba el mejor video de tu vida, mándamelo y yo se lo muestro a mi papá'”, narra la chilena.
Y así fue, luego de enviar el video, Emilio la contacta para trabajar con ella y solicitarle nuevos trabajos. “Él me felicitó y me preguntó cómo lo había hecho. Me pidió hacerle otro proyecto y me dio su número personal. La emoción fue increíble, él es alguien que toda mi vida he admirado”, recuerda Carolina, quien está radicada en Miami, Estados Unidos.
Actualmente, la destacada audiovisualista es parte de la compañía Estefan Enterprise, donde también trabaja para distintos artistas, nuevos proyectos y talentos. No solo se desempeña en el país norteamericano, si no que también tiene su productora en Chile, Del Country Brothers, y trabaja con destacadas personas y marcas, tales como Unimarc, Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra, entre otros.