PUBLICADO EL 7 Abril, 2022
El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto al rector de Duoc UC, Carlos Díaz, se refirieron en la inauguración de nuestro año académico 2022.
Ambas autoridades comentaron los hitos y nuevos desafíos que tendrán como comunidad educativa, de cara a este nuevo año, los cuales afrontarán unidos y con mucho compromiso.
“Como institución católica ponemos al ser humano al centro. Y para estar preparados, como equipo de administrativos y docentes, hemos implementado mejoras con foco en la digitalización y metodologías de innovación al servicio de la formación de nuestros estudiantes y el quehacer institucional”, afirmó el rector de Duoc UC, Carlos Díaz.
Las principales temáticas abordadas en la ceremonia fueron:
- Relevancia del retorno a la presencialidad con medidas de autocuidado, para volver a experimentar la vida estudiantil a plenitud y todos los beneficios que ello conlleva.
- Valoración de la Educación Técnica Profesional y la complementariedad con la formación de universidades y el significado que ello constituye para la sociedad.
- Desafíos de este nuevo año, que trae consigo un cambio de Gobierno y un momento histórico con el proceso constituyente. Es entonces en este periodo, que las instituciones de educación deben de ser parte de esta discusión y aportar desde lo técnico educativo como también desde lo valórico.
Desafíos Duoc UC 2022
- Dar continuidad al modelo educativo y capacitación a docentes para contribuir a la formación disciplinar, tanto académica como humana de nuestros estudiantes.
- Realizar mejoras con foco en la digitalización y metodologías de innovación al servicio de la formación de nuestros estudiantes.
- Implementar tecnologías para estudiantes y docentes que permitan una experiencia educativa completa, responsiva y accesible, así como la realidad aumentada para optimizar tiempos de prácticas a través de gamificación de diseño virtual.
- Continuar con los programas de prevención y apoyo a víctimas de abuso sexual y equidad de género, que complementen la actualización del reglamento y políticas sobre violencia sexual y equidad de género, el canal de denuncias y la línea de orientación dispuestos para toda la comunidad educativa.
- Fortalecer la inclusión y la diversidad enriqueciendo los programas existentes para alumnos/as y colaboradores.