PUBLICADO EL 5 Febrero, 2023
Estimados estudiantes y colaboradores:
Una vez más la naturaleza nos pone a prueba, desafiándonos ante una catástrofe que nos deja una gran tarea por delante en cuanto a reconstrucción, pero también un pesar profundo por todas las personas afectadas en nuestro país, y en especial por los estudiantes, docentes y administrativos de nuestra comunidad que, de una u otra forma, han sufrido el impacto de estos incendios.
Con mucho orgullo podemos decir que nuestra comunidad educativa siempre se ha caracterizado por grandes muestras de generosidad, cohesión y reacción ante situaciones de este tipo. Ya hemos visto en estos días la coordinación de algunas acciones organizadas por estudiantes y colaboradores de Duoc UC, y no nos cabe duda que surgirán muchas más con el fin de cooperar con los afectados y con nuestro entorno.
A lo anterior se suman las medidas oficiales que la institución pone a disposición para estos casos, de las cuáles te podrás informar por ejemplo a través del Punto Estudiantil, las Direcciones de Carrera y los Encargados de Personas en cada sede, ya sea si has resultado afectado o si sabes de alguien que lo esté.
Estamos a pocas semanas de comenzar un nuevo año académico, y nuestro foco principal está puesto en generar las condiciones que permitan desplegar el proceso formativo para cada uno de nuestros estudiantes. Ejemplo de esto son las instancias de apoyo psicológico y el Programa de Acompañamiento al Estudiante, que aborda entre otros temas el Programa de Emergencia, el cuál pueden conocer (y dar a conocer a quién lo necesite) a través del siguiente link.
Conoce aquí el programa de emergencia
Estamos seguros que unidos enfrentaremos esta situación de gran forma, apoyando a quiénes resulten afectados, pero también recogiendo los aprendizajes que catástrofes de este tipo duramente nos dejan. Los instamos a cuidarse y a que estemos conectados a través de nuestros canales de comunicación, donde les informaremos de cualquier situación que lo amerite y a través de los cuales podrán encontrar acompañamiento para enfrentar casos que requieran soporte.
Siguiendo el ejemplo de Nuestro patrono San José, nos encomendamos a Dios con profunda fe, para que nuestra comunidad educativa permanezca unida y solidaria ante esta catástrofe.
Duoc UC